A. Talavera
Alzira
Jueves, 22 de agosto 2024, 10:26
Un velero a la deriva encalló en la tarde del miércoles en la playa de l'Ahuir, entre Xeraco y Gandia. La embarcación llegó sobre las cinco y media de la tarde a esta zona de la costa sin que sus ocupantes pudieran controlarla ya que al parecer se había quedado sin motores.
Publicidad
Rápidamente se estableció un operativo de rescate en el que se movilizó al servicio de socorrismo de Xeraco, a Cruz Roja, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.
La moto de agua de los socorristas de Xeraco acudió de inmediato hasta el velero y el rescatador pudo comprobar que los dos ocupantes del velero, una pareja de Países Bajos de avanzada de edad, se encontraban en buen estado. Una vez puestos a salvo y resguardados dentro de su camarote comenzaron las tareas para amarrar el velero, un trabajo de coordinación entre los diferentes efectivos que llegaron hasta l'Ahuir, la patrullera de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y el coordinador de los socorristas de Eulen que estuvo actuando como enlace a través del walkie de banda marina.
Unas horas después, sobre las nueve de la noche, se conseguía desencallar el velero que fue remolcado por Salvamento Marítimo hasta el puerto de Gandia para que pueda ser reparado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.