Borrar
Urgente Detienen en Alzira a un cuarto implicado en el crimen de Nazaret
Instituto Vall de la Safor, en Villalonga. lp
Villalonga proyecta un nuevo aulario en el instituto para acabar con los barracones

Villalonga proyecta un nuevo aulario en el instituto para acabar con los barracones

El aumento de alumnos durante los últimos años en el Vall de la Safor ha obligado a instalar tres clases prefabricadas en el exterior del centro

Ó. DE LA DUEÑA

VILLALONGA.

Sábado, 30 de noviembre 2019, 01:14

El Ayuntamiento de Villalonga ha proyectado una ampliación del instituto Vall de la Safor con la intención de acabar con las aulas prefabricadas. El centro da servicio a más de 600 estudiantes de varias poblaciones del interior de la comarca y con el paso de los años las instalaciones se han quedado pequeñas.

El aumento progresivo de alumnos durante los últimos años ha hecho que la aulas con las que cuenta el centro sean insuficientes para acoger a los más de 600 jóvenes que acuden a a diario al instituto de secundaria de Villalonga. Esto ha obligado a la Conselleria de Educación a colocar barracones en el exterior del recinto académico con el fin de dar cabida a todos los estudiantes.

La medida se ha tomado este mismo curso. El departamento autonómico instaló tres aulas prefabricadas para solventar los problemas de espacios. Mientras tanto, el ejecutivo local (Compromís, PP y Fer Poble) trabaja en el proyecto de ampliación del Vall de la Safor.

El plan de mejora del centro de secundaria prevé la renovación del patio con una capa de hormigón

La idea que baraja el gobierno es solicitar la entrada en el Pla Edificant en 2020, como explicó el concejal de Educación y Cultura, Joan Enric Rocher. El edil explicó que la intención es crear un «nuevo aulario que solvente los problemas de espacios del instituto».

El titular de Educación añadió que esta intervención es «necesaria» ya que en los últimos cursos ha crecido la demanda de alumnos para cursar sus estudios en este centro. Hasta Villalonga acuden cada día jóvenes de otras poblaciones como Potries, La Font d'En Carròs, Beniarjó y localidades de la Vall del Vernissa, como Rtova, Alfauir o Almiserà.

Rocher precisó que el Ayuntamiento inició los trámites para que este proyecto comenzara a rodar dentro del Edificant de 2019, pero que por cuestiones de forma el plan se quedó fuera. Por ello, el ejecutivo, añadió, retomará la iniciativa con la intención de que entre en el plan en 2020.

El centro cuenta también con un amplio equipo docente. Hasta 70 profesores trabajan en el IES Vall de la Safor de Villalonga cada día. El proyecto de mejora contempla la modernización de otras zonas del instituto. El plan de trabajo prevé la reforma del patio con una nueva capa de hormigón para dar mas firmeza y seguridad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Villalonga proyecta un nuevo aulario en el instituto para acabar con los barracones