

Secciones
Servicios
Destacamos
Ó. DE LA DUEÑA
VILLALONGA.
Sábado, 30 de noviembre 2019, 01:14
El Ayuntamiento de Villalonga ha proyectado una ampliación del instituto Vall de la Safor con la intención de acabar con las aulas prefabricadas. El centro da servicio a más de 600 estudiantes de varias poblaciones del interior de la comarca y con el paso de los años las instalaciones se han quedado pequeñas.
El aumento progresivo de alumnos durante los últimos años ha hecho que la aulas con las que cuenta el centro sean insuficientes para acoger a los más de 600 jóvenes que acuden a a diario al instituto de secundaria de Villalonga. Esto ha obligado a la Conselleria de Educación a colocar barracones en el exterior del recinto académico con el fin de dar cabida a todos los estudiantes.
La medida se ha tomado este mismo curso. El departamento autonómico instaló tres aulas prefabricadas para solventar los problemas de espacios. Mientras tanto, el ejecutivo local (Compromís, PP y Fer Poble) trabaja en el proyecto de ampliación del Vall de la Safor.
La idea que baraja el gobierno es solicitar la entrada en el Pla Edificant en 2020, como explicó el concejal de Educación y Cultura, Joan Enric Rocher. El edil explicó que la intención es crear un «nuevo aulario que solvente los problemas de espacios del instituto».
El titular de Educación añadió que esta intervención es «necesaria» ya que en los últimos cursos ha crecido la demanda de alumnos para cursar sus estudios en este centro. Hasta Villalonga acuden cada día jóvenes de otras poblaciones como Potries, La Font d'En Carròs, Beniarjó y localidades de la Vall del Vernissa, como Rtova, Alfauir o Almiserà.
Rocher precisó que el Ayuntamiento inició los trámites para que este proyecto comenzara a rodar dentro del Edificant de 2019, pero que por cuestiones de forma el plan se quedó fuera. Por ello, el ejecutivo, añadió, retomará la iniciativa con la intención de que entre en el plan en 2020.
El centro cuenta también con un amplio equipo docente. Hasta 70 profesores trabajan en el IES Vall de la Safor de Villalonga cada día. El proyecto de mejora contempla la modernización de otras zonas del instituto. El plan de trabajo prevé la reforma del patio con una nueva capa de hormigón para dar mas firmeza y seguridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.