Secciones
Servicios
Destacamos
Ó. DE LA DUEÑA
Tavernes
Jueves, 3 de septiembre 2020, 13:08
Un positivo entre la comunidad docente de esta localidad de la Safor hizo saltar ayer todas las alarmas y obligará a que, al menos, una decena de compañeros se hagan las pruebas para descartar contagios. Esto, en la práctica, es el primer confinamiento de profesores en la Comunitat, dado que los hechos se producen tras las vacaciones y ante los primeros encuentros del personal en el mes de septiembre.
El funcionario que dio positivo en coronavirus trabaja en el colegio público Alfàndec de Tavernes de la Valldigna. El docente afectado comunicó al equipo directivo este miércoles su situación tras conocer los resultados de una prueba y los responsables del centro pusieron en marcha el protocolo marcado por la Conselleria de Educación para este tipo de situaciones. Salud Pública se puso en marcha para tratar de localizar a los contactos laborales y sociales; mientras que Atención Primaria hacia lo propio con los familiares.
Ante este positivo, ayer el resto de profesores del colegio Alfàndec se quedaron en casa. Un total de 40 docentes forman el equipo de trabajo y todos tuvieron que realizar distintas tareas desde sus respectivos domicilios. Al parecer, la comunidad educativa del centro mantuvo varias reuniones telemáticas durante toda la jornada de ayer con el fin de planificar el inicio del curso y prevenir cualquier posible escenario a partir del próximo lunes.
Los servicios sanitarios y de rastreo, indicaron desde el centro escolar de Tavernes de la Valldigna, ya están trabajando para controlar la situación y hacer pruebas al entorno de la persona contagiada. «Todo con la intención de garantizar la seguridad de la comunidad educativa y evitar cualquier riesgo», precisaron ayer.
El docente ha acudido al centro sólo dos días del mes de septiembre tras el fin de las vacaciones de verano, «por lo que no ha tenido contacto con toda la plantilla». Esto reduce, añadieron las mismas fuentes, las posibilidades de propagación del virus en la comunidad educativa del colegio.
Durante la jornada de hoy está previsto que se realicen las pruebas a la decena de compañeros, con el fin de tener los resultados cuanto antes. Y también que hoy acudan al centro los profesores de Primaria y aquellos de Infantil que Sanidad decida. Además, por ahora, según ha podido saber este periódico se mantiene la semana que viene como inicio de las clases.
La detección de nuevos casos «es cosa de Salud Pública», como explicó la edil de Sanidad de Tavernes, Mónica Palomares, quien dijo que este «organismo es el encargado del rastreo del entorno laboral», mientras que los centros de salud hacen lo propio «con el social y familiar».
En la comunidad docente de todo Tavernes de la Valldigna se estaba en la tarde de ayer a la espera de un encuentro virtual con los inspectores de Educación, con el fin de saber si más docentes tendrán que hacerse pruebas.
Más información del coronavirus
LAS PROVINCIAS
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.