Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 25 de abril 2023, 09:21
Xeraco celebra la segunda edición de FIESCREM. Será un fin de semana largo, de jornadas festivas e intenso de sabor, pues la localidad espera convertirse después de esta segunda edición en la capital gastronómica de «l'esmorzaret» valenciano, con todo lo que ello implica.
Del 28 de abril al 1 de mayo, la playa de Xeraco será la sede de una feria gastronómica, la popular FIESCREM, dentro de la cual se desarrollará un concurso que viene a ocupar un lugar destacado en el calendario de eventos a tener en cuenta por todos aquellos a los que gusta el buen comer y mejor beber.
El concurso de cremaets, una combinación que en sus ingredientes básicos cuenta con azucar, ron i café, puede tener tantas interpretaciones, como la imaginación del barman sea capaz de desarrollar: con granos de café, corteza de limón, palo de canela y así hasta llegar a una fase donde la creatividad de los maestros cafeteros vuela hacia otros licores y otros ingredientes que pueden suavizar o intensificar la potencia de un cocktail, cuyo resultado puede poner un broche de oro a un buen almuerzo matinal. El cremaet és una recarga de energía, pero también un dulce y placentero colofón.
Por ese motivo, el viernes comenzará la jornada con un almuerzo en el recinto ferial, junto a la plaza del cuartel, en la que no faltarán los tres elementos esenciales: el gasto, coques de dacsa (Valdés) y el cremaet, tras lo cual se celebrará un concurso, en el que un jurado compuesto por expertos cocineros y críticos gastronómicos, tratarán de deliberar cuál es, en esencia, el mejor cremaet de la Comunidad Valenciana, en su versión tradicional y en su faceta más creativa.
El evento, a parte de ser una muy buena ocasión, para conocer la filosofía de una especial manera de comer en unas horas determinadas de la mañana, las cuales suponen una gratificante interrupción en la jornada laboral, sirve también para sociabilizarse con los compañeros de trabajo, los amigos, los familiares y todos aquellos que se dan cita en los bares a la hora convenida.
En esta ocasión, el fuego que encenderá la feria y que pondrá en marcha este fin de semana largo de cremaets será el almuerzo institucional, que se complementará con charlas sobre los valores de la cultura del almuerzo como oportunidad turística. Y a partir de ese momento, un amplio abanico de actuaciones musicales, espectáculos de magia, talleres infantiles, teatro de calle y degustaciones aptas para todos los públicos. Xeraco enciende el fin de semana con su cremaet.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.