Secciones
Servicios
Destacamos
Ó. DE LA DUEÑA
XERACO.
Martes, 11 de diciembre 2018, 00:48
El gobierno de Xeraco ha lamentado que las labores de extracción de arena de su playa para regenerar otras ha provocado daños en algunos de los caminos más cercanos al mar. Desde el consistorio precisaron que se han extraído 30.000 metros cúbicos. El consistorio reclamará al Estado que repare los daños.
Estas actuaciones «que hace Costas año tras año, consistentes en llevar arena de unas playas a otras, se ven sin efecto por cualquier temporal que provoca que el mar traslade de nuevo la arena de unas playas a otras, por lo que Costas debe volver a reponer esta para evitar los efectos de la erosión que sufren las playas que pierden la arena cogiéndola de las playas vecinas».
«Las últimas lluvias con temporal marítimo que han tenido lugar en la Safor han hecho que más de la mitad de la arena que habían sacado de la playa de Xeraco, 16.000 de un total de 30.000 metros cúbicos, para Tavernes de la Valldigna no sirvieran para nada», apostillaron
Además «de no ser una solución definitiva», precisaron, «esta forma de actuar provoca desperfectos en los caminos, calles e infraestructuras como alcantarillados no sólo en el término municipal de donde se saca la arena, sino también a los términos municipales que atraviesan los camiones de gran tonelaje para transportarla al destino».
«Aunque Costas, una vez finalicen los trabajos los repare, durante el tiempo que dura la extracción suponen un inconveniente para los usuarios además de un gasto más añadida a la de la misma extracción», concluyeron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.