

Secciones
Servicios
Destacamos
ó.d.
Xeraco
Martes, 3 de noviembre 2020, 09:33
El Ayuntamiento de Xeraco ha iniciado los trámites para ampliar el cementerio y dotarlo de nuevos bloques de nichos.
El Ayuntamiento de Xeraco ya ha notificado a los titulares de las parcelas contiguas al cementerio el inicio de los trámites para llevar a cabo la expropiación de terrenos que permitirá ampliar por la zona norte, con el objetivo de disponer de nuevas unidades de enterramiento al encontrarse al límite de su capacidad, con espacio sólo para dos años.
Así, los técnicos municipales han informado a los titulares de las parcelas para avanzar en la construcción y de hecho ya son algunos los propietarios quienes han facilitado la documentación con el objetivo de avanzar en los trámites para su construcción.
El alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, ha visitado varios cementerios de la Comunitat con el objetivo de planificar, con el resto de grupos de la oposición, su ampliación que contará, en una propuesta inicial, sólo tres alturas para que sea más accesible a las personas.
Asimismo, se estudia la construcción de un velatorio y otros tipos de servicios que permitan la mejora de estas infraestructuras. Una planificación contemplada en el Plan General.
Ahora, para hacer frente a esta situación mientras avanzan las gestiones de la ampliación; desde el consistorio invertirá en la construcción del último bloque con 80 nichos para dar cabida a la previsión de los dos próximos años; ganando tiempo para la nueva instalación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.