

Secciones
Servicios
Destacamos
a. t.
Lunes, 23 de agosto 2021, 09:09
Uno de los objetivos del gobierno local de Xeresa es llevar a cabo el Plan de Mejora del marjal que tiene como objetivo conseguir mejorar la red hídrica para la evacuación de guas del marjal y acondicionar medioambientalmente el entorno. Con este plan también se busca no tener problemas de inundaciones en las zonas de cultivo en temporada de fuertes lluvias.
Una de las actuaciones que se está realizando es la regeneración de la mota de la acequia Travessera y la instalación de compuertas. Esta obra consta de dos partes, una que va desde el motor de la Palancaneta hasta el Escorredor y que tiene un coste 60.472,69 euros y, la segunda parte, que va dirección hacia Xeraco desde el motor de la Palancaneta y que necesita una inversión de 54.811,18 euros.
Xeresa también va a adecuar la acequia del Puente de Francisco, su mota y colocación de compuertas, con un importe de 42.720,16 euros y por último, se limpiará la acequia del Escorridor e instalarán compuertas.
Esta última actuación se realizará mediante una subvención de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. En este momento, se están realizando las mejores de la acequia del Puente de Francisco y seguidamente se llevará también a cabo la del Escorridor. Cabe destacar que desde el 2019 el Ayuntamiento de Xeresa ya ha invertido en la zona del marjal 234.346,90 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.