LAS PROVINCIAS
Jueves, 5 de junio 2014, 20:08
Un cuidador del Loro Parque, zoológico de la isla de Tenerife, recibió un disparo de un dardo narcotizante después de ser confundido con un gorila. El operario iba disfrazado de simio porque participaba en un simulacro del centro. Tras sufrir el impacto del dardo tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Canarias en estado grave, según informaron fuentes policiales a medios locales.
Publicidad
La policía recibió el aviso de que un gorila se había escapado del parque temático tinerfeño, aunque todo formaba parte de un simulacro que consistía en que el simio se escapara y le dieran caza antes de que abandonara el centro o agrediera a alguien. La policía local del Puerto de la Cruz tuvo que estar presente en el simulacro y era consciente de que todo formaba parte de un ensayo, no así un veterinario, que no dudó en disparar en la pierna del operario de 35 años disfrazado confundiéndolo con un animal real.
La víctima, localizada en ropa interior, quedó sin conocimiento tras recibir una dosis narcotizante para sedar a un animal de más de 200 kilos de peso. El mal no sólo quedó ahí sino que, además, el operario tuvo una reacción alérgica al dardo que obligó a los servicios sanitarios a tratarle con extrema urgencia.
Según las fuentes manejadas por medios de comunicación locales, en principio, se baraja la posibilidad de una supuesta imprudencia por parte del operario encargado del manejo del arma. La pistola es empleada para la conducción de ganado peligroso y la captura de animales salvajes vivos o bien cuando el uso veterinario requiere sedación o inmovilización de animales a distancia.
La Policía Nacional se llevó el arma de aire comprimido, el sedante y el antídoto empleado. De todo lo practicado se dio cuenta al Juzgado de Instrucción de guardia de Puerto de la Cruz.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.