

Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Miércoles, 11 de junio 2014, 19:44
Conducir por la carretera usando el teléfono móvil es una práctica peligrosa que todos conocemos y que muy pocos evitan poner en práctica. Inlcuso sentados en la butaca del cine, el hecho puede acarrear gravísimas consecuencias.
En el vídeo, unas cuantas personas que se disponían a ver una película en un cina de Hong Kong no se podían imaginar que podrían saltar de sus butacas, asustados, y no precisamente por ver una proyección de terror. O sí, según se mire.
Cuando las luces de la sala se apagan y salen las primeras imágenes en pantalla, todo parece indicar que se trata del típico anuncio que se emite antes de las películas. En él, se ve, en primera persona, un hombre conduciendo un coche por una carretera durante un rato. De repente, los móviles de la sala del cine empiezan a sonar y los que se creían ajenos a la situación vivieron la más impactante escena que se podía imaginar.
Una de las principales causas de muerte en carreteras es el uso indebido del móvil al volante. Esta práctica se cobra la vida de cientos de personas y es considerada más peligrosa que conducir bajo los efectos de drogas y alcohol.
Con estos datos, la agencia Ogilvy Beijing trabajó para Volkswagen en esta impactante campaña de publicidad para concienciar sobre este mal hábito. Desde luego, se trata de una manera eficaz de que nos quedemos con el mensaje, si es que a estas alturas no lo hemos captado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Lunada: el peligroso paso entre Burgos y Cantabria
BURGOSconecta
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.