Borrar
Urgente El Puente de la Solidaridad de Duque de Gaeta, Ninot Indultat Infantil de las Fallas 2025
Una mujer se coloca una lentilla.
Una joven pierde la visión de un ojo por no quitarse las lentillas en 6 meses

Una joven pierde la visión de un ojo por no quitarse las lentillas en 6 meses

No se quitó las lentillas ni tan siquiera para hacer natación

LAS PROVINCIAS

Lunes, 14 de julio 2014, 18:31

Los médicos siempre instan a mantener una buena higiene y realizar un buen uso de lentillas, cambiándolas cada mes y no excediendo su uso más de ocho horas diarias. Sin embargo, todo indica a que Lian Tao, una adolescente de Taiwán, decidió no hacer caso a estos consejos y no se quitó las lentillas en seis meses. Ahora ha perdido la visión de su ojo izquierdo.

En las lentillas de la joven comenzó a desarrollarse una ameba que devora la córnea causando una fuerte infección. Los médicos, que quedaron escandalizados al ver el estado de los ojos de la joven, han comentado a un medio de comunicación del país asiático que la joven "no atendió las condiciones básicas de higiene" ya que al parecer no se quitó las lentillas ni tan siquiera para practicar natación durante seis meses.

Tao sufre queratitis, una inflamación de la córnea causada por bacterias, hongos o virus. "La falta de oxígeno pudo destruir la superficie del tejido epitelial, creando pequeñas heridas en la que las bacterias pueden infectarse con facilidad y se extiende al resto del ojo", ha afirmado el oftalmólogo que atendió a la joven.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una joven pierde la visión de un ojo por no quitarse las lentillas en 6 meses