

Secciones
Servicios
Destacamos
Jose Forés Romero
Jueves, 31 de julio 2014, 20:47
¿Se puede mejorar la motivación física de los niños sedentarios con la realidad virtual? y , ¿cambiar los hábitos poco saludables en la alimentación viendo anuncios comerciales?. La respuesta la tienen los investigadores del LabHuman de la Universitat Politècnica de València y del grupo Labpsitec de la Universitat Jaume I de Castelló y la Universitat de València. Y es positiva. A través de dos estudios han evaluado la utilidad de la realidad virtual para inducir un estado de ánimo sobre niños y adolescentes mientras practican actividad física y medir sus emociones mientras ve anuncios de productos alimenticios.
En cuanto al estudio sobr ella experiencia subjetiva de cansancio y el agrado por parte del niño en la actividad física, los resultados obtenidos parecen confirmar el potencial de la realidad virtual y de los videojeugos.«Normalmente los chicos con sobrepeso, llegan los últimos en educación física y en el entorno de la realidad virtual, independientemente de la condición física, en una prueba gana y en otra pierda, y así vemos la repercusión de ganar o perder en la frecuencia cardiaca y en la motivación en repetir la prueba o no», afirma Ausiàs Cebolla, profesor ayudante Universitat Jaume I.
El segundo estudio, se centraba en la evaluación del impacto que producen los contenidos audiovisuales en los espectadores y su modificación y posterior uso positivo de los datos que se extraen de las pruebas.«Estudiamos el impacto de las campañas sociales de comida saludable y otras que no lo son, en el niño, cómo afecta en la respuesta cerebral y el seguimiento del ojo, y sabemos en lo que se fija el niño, así podemos incidir en lo positivo y hacer mejores campañas», sostiene Jaime Guixeres, Coordinador Científico Instituto LabHuman UPV
Los protagonistas en este caso han sido niños de 9 a 12 años, pertenecientes a la Escola dEstiu de la Universitat Politècnica de València que han valorado muy positivamente su participación en las investigaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.