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¿Se pueden medir las emociones para luchar contra la obesidad?

¿Se pueden medir las emociones para luchar contra la obesidad?

Investigan el impacto sobre niños de los anuncios y la motivación física en los videojuegos

Jose Forés Romero

Jueves, 31 de julio 2014, 20:47

¿Se puede mejorar la motivación física de los niños sedentarios con la realidad virtual? y , ¿cambiar los hábitos poco saludables en la alimentación viendo anuncios comerciales?. La respuesta la tienen los investigadores del LabHuman de la Universitat Politècnica de València y del grupo Labpsitec de la Universitat Jaume I de Castelló y la Universitat de València. Y es positiva. A través de dos estudios han evaluado la utilidad de la realidad virtual para inducir un estado de ánimo sobre niños y adolescentes mientras practican actividad física y medir sus emociones mientras ve anuncios de productos alimenticios.

En cuanto al estudio sobr ella experiencia subjetiva de cansancio y el agrado por parte del niño en la actividad física, los resultados obtenidos parecen confirmar el potencial de la realidad virtual y de los videojeugos.«Normalmente los chicos con sobrepeso, llegan los últimos en educación física y en el entorno de la realidad virtual, independientemente de la condición física, en una prueba gana y en otra pierda, y así vemos la repercusión de ganar o perder en la frecuencia cardiaca y en la motivación en repetir la prueba o no», afirma Ausiàs Cebolla, profesor ayudante Universitat Jaume I.

El segundo estudio, se centraba en la evaluación del impacto que producen los contenidos audiovisuales en los espectadores y su modificación y posterior uso positivo de los datos que se extraen de las pruebas.«Estudiamos el impacto de las campañas sociales de comida saludable y otras que no lo son, en el niño, cómo afecta en la respuesta cerebral y el seguimiento del ojo, y sabemos en lo que se fija el niño, así podemos incidir en lo positivo y hacer mejores campañas», sostiene Jaime Guixeres, Coordinador Científico Instituto LabHuman UPV

Los protagonistas en este caso han sido niños de 9 a 12 años, pertenecientes a la Escola dEstiu de la Universitat Politècnica de València que han valorado muy positivamente su participación en las investigaciones.

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