Jose Forés Romero
Viernes, 1 de agosto 2014, 21:38
Una bicicleta. Un argentino. Una checa. Y un viaje solidario por el mundo. No es el argumento de una película de autor. Es la historia de una pareja que llevan más de dos años pedaleando a bordo de una máquina construida con bambú. «En el 2006 valoré construirla y pensé en materiales naturales, flexibles y renovables. Tiempo después conocí a Marketa, hicimos un viaje en dos bicis, luego nos casamos y elaboramos esta», explica Nico.
Publicidad
Este trayecto lo llevan a cabo para demostrar la posibilidad de viajar de una manera ecológica y sostenible. Tras su parada en Valencia llega el turno de viajar hasta la tierra natal de Marketa, a la República Checa, para después poner rumbo a EEUU. Cada pueblo, cada ciudad,cada país recibe a estos intrépidos viajantes que se desmarcaron del sistema para hacer realidad su sueño.«Nos gusta mucho explicar a la gente con la que nos encontramos que se pueden hacer cosas diferentes», afirma Marketa.
En su estancia en la ciudad, el próximo domingo pararán en RADIO CITY para presentar a las 20.00h su libro Diarios de Bambucicleta, en el que cuentan al detalle los relatos del viaje que realizaron, antes de casarse, por Argentina, Bolivia y Brasil con sus bicicletas de bambú.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.