Secciones
Servicios
Destacamos
Carlos Garsán
Miércoles, 3 de septiembre 2014, 21:16
La cuesta de septiembre es difícil para todos. Lo nota el cuerpo, la energía y, también, el bolsillo. Tras los excesos de las vacaciones toca pagar la factura y, sumado a los gasto generados por la 'vuelta al cole', septiembre se convierte en el mes 'tacaño' por excelencia. Por ello, la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios ha publicado una serie de consejos para hacer más llevadera una cuesta que se hace muy larga:
-Elaborar un presupuesto previo mediante el que conocer el 'dinero de bolsillo' del que se va a disponer es la mejor opción para evitar sorpresas desagradables. Limitar el uso de la tarjeta de crédito incrementa la conciencia de gasto.
-Borrón y cuenta nueva. Revisar los servicios contratados y analizar cuáles de ellos son realmente útiles puede ser una buena medida para ahorrar de forma rápida.
-Pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia en el bolsillo, como sustituir la comida fuera de la oficina por un rico tupper traído de casa. También nos ayudará a ahorrar fomentar el uso del transporte público o apagar completamente los aparatos electrónicos (¡Atención al piloto rojo!).
-Antes de comprar, comparar. Fijarse bien en las ofertas y en los establecimientos que ofrezcan el mismo producto, o similar, aunque a un precio distinto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.