Carlos Garsán
Miércoles, 3 de septiembre 2014, 21:16
La cuesta de septiembre es difícil para todos. Lo nota el cuerpo, la energía y, también, el bolsillo. Tras los excesos de las vacaciones toca pagar la factura y, sumado a los gasto generados por la 'vuelta al cole', septiembre se convierte en el mes 'tacaño' por excelencia. Por ello, la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios ha publicado una serie de consejos para hacer más llevadera una cuesta que se hace muy larga:
Publicidad
-Elaborar un presupuesto previo mediante el que conocer el 'dinero de bolsillo' del que se va a disponer es la mejor opción para evitar sorpresas desagradables. Limitar el uso de la tarjeta de crédito incrementa la conciencia de gasto.
-Borrón y cuenta nueva. Revisar los servicios contratados y analizar cuáles de ellos son realmente útiles puede ser una buena medida para ahorrar de forma rápida.
-Pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia en el bolsillo, como sustituir la comida fuera de la oficina por un rico tupper traído de casa. También nos ayudará a ahorrar fomentar el uso del transporte público o apagar completamente los aparatos electrónicos (¡Atención al piloto rojo!).
-Antes de comprar, comparar. Fijarse bien en las ofertas y en los establecimientos que ofrezcan el mismo producto, o similar, aunque a un precio distinto.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.