

Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Martes, 14 de octubre 2014, 22:01
El loro de Darren Chick hablaba con un acento inglés inconfundible, tal y como le enseñó su dueño en Torrance, California. Sin embargo, el animal, llamado Nigel, emprendió el vuelo y se escapó de su hogar. Cuatro años más tarde, el ave regresó a casa sano y salvo pero con una diferencia: ya no hablaba inglés, sino español. "Soy de Panamá ¿Qué pasó?". Esta es la frase que el loro repite una y otra vez.
El regreso de Nigel fue posible gracias a una veterinaria del sur de California, quien confundió a la mascota con su propio loro. La profesional, de nombre Teresa Micco, después de realizar una observación exhaustiva, comprobó el microchip del animal, con lo que pudo localizar al dueño.
Micco preguntó a Darren Chick si había perdido un ave, y el hombre le dijo que no, pero acto seguido recapacitó y respondió que "no recientemente". Y es que el loro desapareció hace cuatro años y por ese motivo no entendía por qué le hablaba acerca de un loro gris perdido.
No se sabe qué aventuras depararon al animal fugitivo, lo único cierto es que de alguna manera cambió el inglés por el español, además de que ha aprendido a ladrar como un perro. Cuando Chick pudo ver con sus propios ojos que se trataba de Nigel, no pudo contener las lágrimas de emoción a pesar de que el loro le mordió cuando intentó cogerle.
Chick declaró al periódico Daily Breeze que el animal "está perfecto". "Es extraño. Me di cuenta que era él desde el minuto en que lo vi", manifestó. El logro de Teresa Micco no es un caso aislado, ya ha conseguido que cinco loros se reencuentren con sus dueños porque precisamente ella no para de buscar a su propio loro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.