lp
Miércoles, 29 de octubre 2014, 11:45
En fechas cercanas al Sorteo de Navidad es típico ver largas colas a la entrada de las administraciones. Los cuatro establecimientos más emblemáticos en España en cuanto a repartición de premios son La Bruja de Oro en Sort (Lleida), Doña Manolita en Madrid, Valdés en Barcelona y la lotería Ormaechea en Bilbao.
Publicidad
La Bruixa d'Or es la administración que más boletos vende de la Lotería de Navidad. Y a pesar de que más del 85% de las ventas se hacen en la web, no faltan los entusiastas dispuestos a esperar la cola. El propietario, Xavier Gabriel, fue pionero a la hora de estrenar la lotería de su pueblo en la Red.
En Madrid, el establecimiento de la lotería de renombre universal lleva la firma de Doña Manolita. Y es que nunca falla: todos los años algunos de sus cupones resulta premiado.
En la popular Rambla barcelonesa se ubica Lotería Valdés, otra de los pesos pesados en cuanto a reparto de premios. Fundada en 1905, solo tardó un año en vender un décimo premiado en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad y no fue hasta 1935 cuando dio el primer premio 'Gordo' de su historia. Desde entonces, hasta sus puertas llegan compradores venidos de todos los puntos geográficos.
Y por último, la administración Ormaechea que lleva más de medio siglo de existencia repartiendo premios y alegrías en el centro de Bilbao. Y es que las tres generaciones de la familia ostentan un récord ejemplar: más de un centenar de premios de la Lotería de Navidad repartidos, con un promedio estadístico de dos por año desde sus orígenes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.