agencias
Lunes, 3 de noviembre 2014, 19:29
Las hay que tienen que ver con el nombre del perseguido. La Gürtel por ejemplo, que significa, correa en alemán. O la Operación Emperador que era el apodo que utilizaba Gao Ping el cabecilla de la trama relacionada con blanqueo de capitales y fraude fiscal. Suelen ser bautizadas por el jefe de la investigación, y lo único que no pueden utilizar son marcas comerciales ni lenguaje ofensivo. Las hay que son muy obvias, por ejemplo, Operación Karate, fue en Canarias, un agresor sexual abusaba de sus alumnos en su escuela de karate. O la Operación Galgo, la que implicaba a atletas en casos de dopaje. Y hay otras muy rebuscadas, como la Operación Pipas, que fue la primera en la que colaboraron la Guardia Civil y Policía Nacional conjuntamente, se nominó así por hacer alusión a "picos" y "pasma".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.