
COLPISA
Jueves, 15 de enero 2015, 12:20
La existencia de hijos bastardos no alterará la línea sucesoria. Pero, en caso de confirmarse, sí introduciría alteraciones llamativas en el árbol genealógico, no oficial, de la familia del Rey Don Juan Carlos.
Publicidad
El Pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo admitió a trámite una de las dos demandas de paternidad presentadas contra el rey don Juan Carlos. Se trata de la petición de la ciudadana belga Ingrid Jeanne Satiau. Sin embargo, los 12 magistrados de la sala han rechazado la demanda presentada por Albert Solá Jiménez al considerar que las pruebas presentadas no son suficientes para admitir su petición.
De confirmarse el parentesco de los dos demandantes, Albert Solá , que nació en 1956, sería el primer hijo de don Juan Carlos, nacido cuando todavía era soltero.
Él mismo asegura que su causa contra el Monarca es "un problema de Estado" y no tiene dudas en afirmar que si en España no se atiende su demanda de paternidad, acudirá al Tribunal de Estrasburgo con todas las pruebas aportadas para que la Justicia europea decida qué hacer.
Solá defiende que el rey Juan Carlos mantuvo una relación con su madre biológica, Anna María Bach Ramón, antes de ser proclamado jefe del Estado. Solá, nacido en Barcelona en 1956, fue criado en una familia adoptiva.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.