Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
A la búsqueda de la gasolinera de Valencia más barata

A la búsqueda de la gasolinera de Valencia más barata

La irrupción de las estaciones de servicio de bajo coste provoca una importante bajada de precios

Jose Forés Romero

Jueves, 5 de febrero 2015, 17:50

El consumidor empieza a ver la luz a la hora de llenar el depósito. Tras años de subidas imparables, drásticas y dañinas para el bolsillo de los conductores, la irrupción de las gasolineras de marca blanca y la de los hipermercados ha provocado que, junto a la caída del precio del petróleo, muchos automovilistas puedan echar gasolina sin temor a provocar un terremoto en la economía familiar. «Pues por eso venimos a las baratas. Pero aún tenían que bajar más», reclama Juan que se ha convertido en un asiduo de una de esas estaciones.

Además esta guerra de precios entre las tradicionales estaciones de servicio y las consideradas de bajo coste, provoca situaciones llamativas. En el polígono Vara de Quart, en la estación la RE2000 de Petropass ubicada en la calle Gremis, la sin plomo estaba a 1'090 euros el litro, mientras que la de Repsol, de la calle Traginers , el precio marcado era de 1'209 euros. Es decir que en menos de 600 metros de distancia, la diferencia es considerable en el precio final. Además el gasoleo millenium de la primera está a 1'051 y la comparable de la segunda se sitúa a 1'190 euros el litro. «Además nosotros hacemos descuentos a los trabajadores del polígono, también a los taxistas y a los autónomos que van desde un 0'5 hasta un 0'8 sobre el precio», explica Almudena Vilchez, encargada de la estación propiedad de una empresa catalana.

Ante este panorama, las grandes han reaccionado ante la irrupción de las pequeñas. Tanto Repsol como Campsa han creado marcas que se caracterizarán por el autoservicio, el pago exclusivo mediante tarjeta de crédito en el propio surtidor, ausencia de servicios complementarios como tienda, aparcamiento o lavado y carburantes de gama básica y sin aditivos. Precisamente desde algunos sectores se ha acusado a las 'baratas' de no dar combustible de calidad a sus clientes, aspecto que niegan en redondo desde las mismas «Nunca hemos tenido ningún problema con coches ni clientes, la calidad es la misma de siempre», sostiene Almudena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias A la búsqueda de la gasolinera de Valencia más barata