Borrar
Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Las 10 islas más caras para comprar una vivienda

Las 10 islas más caras para comprar una vivienda

Adquirir una casa en un lugar paradisiaco está al alcance de muy pocos bolsillos

europa press

Lunes, 9 de marzo 2015, 19:05

Las Bermudas, las Bahamas, las Islas del Canal o las Islas Caimán son algunas de las islas más codiciadas por las grandes fortunas para comprar inmuebles, según el informe Candy GPS.

"La rentabilidad financiera no es la motivación principal. Estos compradores buscan el refugio perfecto y una oportunidad de configurar su propio mundo. Para ellos, lo remoto y lo privado no tienen precio. Una isla privada es el activo trofeo por excelencia", explica Nicholas Candy, CEO de Candy & Candy.

Para elaborar el listado se ha tenido en cuenta el volumen del patrimonio de las grandes fortunas en propiedades inmobiliarias, las conexiones de transporte de estos territorios con los mercados continentales, los recursos de capital y habitantes, el régimen fiscal y los precios del mercado inmobiliario.

Las Bermudas, con un precio que rebasa actualmente los cuatro millones de dólares por una vivienda típica de cuatro habitaciones, es la codiciada región atlántica que concentra el mayor volumen de propiedad inmobiliaria en manos de grandes fortunas fuera de territorio estadounidense.

Las islas caribeñas también figuran en la lista: las Bahamas, las Islas Vírgenes Británicas y Antigua se sitúan entre las principales. Esto se debe a su proximidad al gigante mercado estadounidense, a lo atractivo de su clima y a su ambiente, muy propicio para los negocios.

Por otra parte, las Islas del Canal son consideradas como el puerto seguro de Europa, ya que sus precios en el sector inmobiliario han resistido durante la crisis económica mundial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las 10 islas más caras para comprar una vivienda