europa press
Lunes, 9 de marzo 2015, 19:05
Las Bermudas, las Bahamas, las Islas del Canal o las Islas Caimán son algunas de las islas más codiciadas por las grandes fortunas para comprar inmuebles, según el informe Candy GPS.
Publicidad
"La rentabilidad financiera no es la motivación principal. Estos compradores buscan el refugio perfecto y una oportunidad de configurar su propio mundo. Para ellos, lo remoto y lo privado no tienen precio. Una isla privada es el activo trofeo por excelencia", explica Nicholas Candy, CEO de Candy & Candy.
Para elaborar el listado se ha tenido en cuenta el volumen del patrimonio de las grandes fortunas en propiedades inmobiliarias, las conexiones de transporte de estos territorios con los mercados continentales, los recursos de capital y habitantes, el régimen fiscal y los precios del mercado inmobiliario.
Las Bermudas, con un precio que rebasa actualmente los cuatro millones de dólares por una vivienda típica de cuatro habitaciones, es la codiciada región atlántica que concentra el mayor volumen de propiedad inmobiliaria en manos de grandes fortunas fuera de territorio estadounidense.
Las islas caribeñas también figuran en la lista: las Bahamas, las Islas Vírgenes Británicas y Antigua se sitúan entre las principales. Esto se debe a su proximidad al gigante mercado estadounidense, a lo atractivo de su clima y a su ambiente, muy propicio para los negocios.
Publicidad
Por otra parte, las Islas del Canal son consideradas como el puerto seguro de Europa, ya que sus precios en el sector inmobiliario han resistido durante la crisis económica mundial.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.