ANTONIO RIVERA
Viernes, 13 de marzo 2015, 11:26
Con la llegada de la primavera, llega también el cambio de hora y como consecuencia, adelantamos nuestros relojes una hora. Cada último fin de semana de marzo, coincidiendo con la madrugada del sábado al domingo a las 2.00h, entra en vigor lo que se conoce como horario de verano.
Publicidad
Ver toda la información sobre el cambio de hora en el blog del meteorólogo Antonio Rivera.
A las 2.00 h. de la madrugada del sábado 28 al domingo 29 de marzo de 2012, todos los relojes de los países miembros de la Unión Europea deberán adelantarse una hora. Por ser el último domingo de marzo, las 2:00 h. del domingo serán en realidad las 3:00 h. con lo que se podría decir que dormiremos una hora menos.
Dicho horario, que consiste en ir 2 horas por delante del GMT (horario medio de Greenwich) se mantendrá en Europa hasta el último fin de semana de octubre, cuando volverá a entrar el horario de invierno, que se corresponde con 1 hora más que el GMT. Lo que se busca con este cambio horario es el ahorro energético, haciendo para ello coincidir lo máximo posible las horas de luz solar con el horario laboral.
De esta forma, adelantando nuestros relojes hacemos que no amanezca tan temprano y además alargamos las horas de sol por las tardes, con el consiguiente aprovechamiento de la luz solar para nuestras actividades.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.