Borrar
Urgente El Gobierno confirma que el apagón se originó en Granada, Badajoz y Sevilla
Más de 300 niños disfrutan de 'Nuno Nono Chef' en el Mercado de Tapinería

Más de 300 niños disfrutan de 'Nuno Nono Chef' en el Mercado de Tapinería

Los talleres, organizados por el CEI Nuno Nono, tienen como objetivo acercar la alimentación sana a los más pequeños de la familia

LAS PROVINCIAS

Lunes, 23 de marzo 2015, 18:33

Divertirse aprendiendo con los cinco sentidos. El pasado fin de semana, más de 300 niños acudieron a los talleres del curso Nuno nono Chef para aprender a valorar la cocina de una forma divertida y amena. El evento, organizado por el CEI Nuno Nono, tuvo como objetivo que los más pequeños sepan «qué alimentos existen, cómo se cocinan, cómo nutren». «Porque solo se valora lo que se conoce. Sobretodo, que consigan probar esos alimentos que no suelen estar en sus dietas preferidas», describe la organización.

Nuno nono Chef es una apuesta que transcurre con actividades lúdicas, que se desarrollan en formato de taller y con manipulación artesanal. Es una actividad educativa, pues enseña una disciplina útil a los niños, además de una actividad cultural que permite conocer las costumbres culinarias, los ingredientes típicos y las técnicas del entorno cultural de los niños. Aparte, es una actividad saludable, pues orienta a los niños a adoptar buenos hábitos alimenticios, en unos momentos en los que la obesidad infantil resulta preocupante.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Más de 300 niños disfrutan de 'Nuno Nono Chef' en el Mercado de Tapinería