Secciones
Servicios
Destacamos
Rafa Muñoz
Miércoles, 25 de marzo 2015, 21:51
En la tarde del miércoles el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana celebró la segunda edición de SpeedNetworking. Se trata de un novedoso evento profesional creado para poner en contacto directo a profesionales que buscan empleo con empresas interesadas en incorporar nuevos trabajadores.
Por una parte hay diez colegiados, por otra cinco empresas, y ni los unos ni los otros se conocen previamente; realizaremos diez tandas de entrevistas de cinco minutos de duración, de tal manera que cada candidato pueda tener su breve encuentro con cada seleccionador y, de esa manera, presentarle su ventaja competitiva de cara a otros candidatos, explicó Jacobo Illueca, portavoz del Colegio de Ingenieros Industriales.
Cincuenta entrevistas en total en menos de una hora. Un formato novedoso para el que tanto entrevistadores como entrevistados debieron prepararse específicamente.
Les hago preguntas muy directas que posiblemente no se hayan preparado; quiero saber cómo piensan, me interesa la gente rápida, transparente y que no piense demasiado las respuestas, que no haga a parálisis por análisis; estamos buscando gente humilde, con mucha actitud y ganas, destacó Javier Ferrer, responsable de Exos Solutions, una de las cinco empresas que participaron en el evento.
Cada uno tendrá una fórmula; en mi caso, pensando que sólo tengo cinco minutos, creo que debo ser espontánea y atrayente a la vez; la idea que se van a quedar de ti va a ser muy pequeña porque sólo tienes cinco minutos, comentó Almudena S., una de las candidatas.
Es algo absolutamente nuevo y quería probarlo, señaló Romina García. Creo que lo mejor para poder conseguir una entrevista es entablar una relación directa, sin Skype o LinkedIn; esto lo veo como mucho más directo, una relación de persona a persona; te permite mantener ese contacto con las empresas, y hoy en día es algo más complicado porque todos los procesos van por Internet, añadió la candidata.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.