El precio de la luz se dispara este jueves con la nueva tarifa: Las horas prohibitivas para encender los electrodomésticos
Mar Marín junto a su cuadro.

Una valenciana pinta a los Reyes

Mar Marín termina el cuadro en solo tres meses después de matricularse a los 36 años en la Facultad de Bellas Artes

Jose Forés Romero

Miércoles, 25 de marzo 2015, 19:18

Mar Marín tiene 36 años. Y como muchos ciudadanos está en el paro. En plena búsqueda de una nueva vida laboral , recuperó su sueño infantil de dedicarse a la pintura e ingresó durante este curso académico en la Facultad de Bellas Artes. «A pesar del paro estoy muy ilusionada, con las exposiciones y mi entrada en la Universidad, y cuando algo te gusta tanto no importa el esfuerzo ni el tiempo invertido», explica Mar.

Publicidad

Entre las primeras pinceladas de su aprendizaje y lo realizado en su vida de manera autodidacta, creó en tres meses un cuadro para los Reyes de España. «Les mandaré una carta y yo estaría encantada de donarla y que la aceptaran», comenta la universitaria.

Sus sueños le han liberado de la carga del desempleo que ahora va a dejar de cobrar. Mantiene una ilusión que en los últimos meses se han traducido en dos exposiciones celebradas en Picassent y Sollana, con suerte dispar a la hora de vender su obra.

La pintora que acaba de aterrizar en un complicado terreno laboral espera que desde la Casa Real acepten este presente que ella realizó evocando una imagen de su infancia. "Desde los tres años pinto y cuando a los doce vi en televisión que entregaban una pintura a la Familia Real siempre he querido hacerlo y pensaba que ojalá algún día yo podría hacer algo así", recuerda Marín.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad