

Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Martes, 31 de marzo 2015, 21:38
A la cantidad de estudios que tratan de desvelar cuáles son los ideales de belleza más valorados, se suma otro nuevo trabajo. Chris Solomon, experto en mapas faciales, ha liderado un proyecto en la Universidad de Kent, en Reino Unido, para determinar qué características faciales son las más atractivas. Se trata de un análisis que se ha atrevido a poner números exactos a la belleza.
Solomon ha usado un programa informático que dibuja retratos robot, empleado por la policía, para recrear los rostros más agradables según las opiniones de varios voluntarios británicos. No obstante, asegura que son cánones aplicables al resto de europeos.
Según el estudio, las facciones femeninas más atractivas tienen estas características: ojos marrones ovalados o en forma de almendra; cejas arqueadas a una distancia de 0,125 unidades de los ojos (entendiendo que una unidad equivale a la extensión que ocupa en la cara la distancia de un ojo a otro); una nariz delgada y pequeña de 0,37 unidades de largo, 0,1 de ancho (en el puente) y 0,25 de ancho en la base, labios gruesos con una extensión de 0,81 unidades de ancho y 1,44 de largo; una barbilla poco pronunciada con una extensión de 0,21 unidades; cara en forma de corazón con unos ojos de 1 unidad de ancho, pelo oscuro; y la cara cerca de la simetría facial perfecta.
En los hombres son los siguientes rasgos los preferidos: Ojos azules de forma ovalada con una separación entre ellos de 0,46 unidades de distancia; cejas con un espesor medio, rectas con los extremos curvos y a una distancia de 0,07 unidades de los ojos; nariz delgada, de longitud media y recta. Para ser más exactos, de 0,38 unidades de largo, 0,12 de ancho en el puente y 0,26 en la base.
En este sentido, la actriz Natalie Portman cumple con todos los requisitos, por lo que la consideran como el ejemplo del rostro atractivo perfecto. Mientras que el actor David Gandy es el elegido como el referente de la belleza masculina. Ahora bien, el estudio está basado en las opiniones de un grupo de personas, y como ya se ha demostrado en otros trabajos, el concepto de belleza puede cambiar según el contexto cultural y temporal, por no decir que cada persona es un mundo aparte en cuanto a gustos se refiere. ¿Y tú? ¿Estás de acuerdo con estos resultados?
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.