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'Desafío Robot' se ha desarrollado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Más de 600 jóvenes participan en el Desafío Robot

Estudiantes de toda España compiten en la séptima edición de este singular torneo tecnológico

Rafa Muñoz

Viernes, 8 de mayo 2015, 16:52

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha acogido hoy la séptima edición de la competición Desafío Robot. Este concurso ha logrado un nuevo récord de participación al reunir a casi 600 alumnos de toda la Comunidad Valenciana y parte de España, repartidos en más de 200 equipos.

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Es una competición que lanzamos a todos los escolares para que vengan un día al museo y compitan con el resto; lo que buscamos es que los alumnos que han trabajado durante todos estos meses para resolver unas pruebas que les planteamos al principio de curso; ellos han montado y programado los robots, explicó Vicente Pelejero, de la organización.

En la séptima edición de Desafío Robot han participado alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Elegimos la asignatura de Tecnología y los profesores nos informaron de este concurso; hemos trabajado mucho, echando horas extra y sacrificando recreos, comentó Vicent, alumno de Pego.

La placa base la diseñó el profesor, la envió a China y nos la devolvieron construida; los componentes los hemos soldado nosotros, y el programa nos llevó bastante tiempo; al empezar el curso nos gustó la propuesta y nos metimos de cabeza, señaló Francisco L., alumno de Torrevieja. Se llaman lenguajes de programación, por lo que es, más o menos, como aprender un nuevo idioma para comunicarte con un robot, añadió.

Existen dos tipos de prueba: velocidad y rescate. Este año se ha incluido una tercera disciplina denominada Proyectos en la que tienen cabida todos los aficionados a la robótica mayores de 16 años. En esta edición, además, se ha abierto el torneo a equipos procedentes de escuelas e institutos de fuera de la Comunidad Valenciana.

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Se premia el ritmo, la creatividad, cómo lo han hecho, la originalidad Es innovación en esencia pura para animar a estos alumnos, nuestro futuro, para que comiencen a despertar, a moverse, a pensar, y a apasionarse por la ciencia y la tecnología, destacó Vicente Pelejero.

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