Borrar
El nuevo precio del aceite de oliva virgen extra en los supermercados desde este lunes 10 de marzo
Denuncian a un pastor por insultar a sus ovejas

Denuncian a un pastor por insultar a sus ovejas

«No creo que sean capaces de comprender el inglés», dice el acusado por la organización PETA

LAS PROVINCIAS

Jueves, 28 de mayo 2015, 17:08

La organización animalista PETA denunció a Ken Turner, un pastor de Nueva Gales del Sur, por «violencia verbal» contra sus ovejas en su propia granja, según informa la cadena australiana ABC.

La asociación emprendió acciones legales el pasado mes de septiembre por considerar que los insultos del pastor eran una práctica abusiva, pero ha sido ahora cuando se ha hecho pública la historia a través de los medios locales.

Por su parte, el denunciado, sorprendido, se defendió de las acusaciones: «No creo que sean capaces de comprender el inglés». Destacó que no había «crueldad» alguna en su comportamiento y que «gritar o no a las ovejas debería ser la última de nuestras preocupaciones».

La noticia ha generado polémica y ha abierto un debate entre los propios defensores de los animales, donde hay quienes sostienen que las ovejas pueden sufrir los insultos como un maltrato: «Un abuso verbal extremo contra un animal, ya sea un humano o una oveja, constituye un acto de violencia», manifiestan fuentes del entorno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Denuncian a un pastor por insultar a sus ovejas