Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Sábado, 13 de junio 2015, 00:33
La diversificación de la oferta ha sido muy importante para conseguir estos crecimientos. Pero todavía queda mucho mercado por recorrer. La existencia de tipos de turista han empujado esta diversificación. Se aprecia que el turista del nuevo siglo ha creado nuevas tipologías: turismo gay, turismo familiar, turismo single o turismo cooperativo.
España es el quinto destino del turismo gay a nivel mundial. El mercado mueve más de 55.000 millones de dólares. Los destinos más visitados en España, para este tipo de turismo es Ibiza, Sitges, Barcelona y Madrid. Sin embargo, la atracción para un turismo gay en cuanto a la demanda, está relacionado con el tipo de turismo de sol y playa, «por lo tanto en Valencia, se podrán tomar mejoras iniciativas para ofertar más a este tipo de turistas», según aprecia Mónica Morales, responsable de Turismo de la Cámara de Comercio, aunque actualmente no existen estadísticas oficiales sobre destinos en el turismo homosexual.
Por otra parte, Valencia está dentro de las ciudades de turismo de 'City break', esto ha permitido la creación de productos y paquetes turísticos que superan la media de estancia de la ciudad lo que pueden ser utilizados para viajes pequeños a lo largo del año y no sólo en temporadas.
«Sería conveniente aprovechar esta oportunidad promocionando aquellos recursos de la ciudad que se ocultan tras los más famosos como Albufera, Pequeña Venecia, Lonja de la Seda y sobretodo otros elementos relacionados con la cultura propia de la ciudad», valora Morales.
El turismo familiar en la ciudad de Valencia, también está muy de moda, ya que es una forma de atraer más turistas y que puedan llegar con toda su familia. De hecho, este año se pone en marcha el Club de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana, que está integrado por 12 municipios y 9 empresas especializadas en turismo familiar con el apoyo promocional de las instituciones autonómicas y provinciales, además de Turespaña.
El 'single' es todo lo contrario. Se identifica con aquellas personas que no tienen pareja y que han originado nuevas tendencias de consumo y viaje. Pero hace poco más de 10 años estos nuevos hábitos estaban poco extendidos, había que explicar mucho el concepto de viajar solo porque no se entendía. En esta transformación, las nuevas tecnologías han jugado un papel fundamental. Ahora internet, con un solo clic, facilita el acceso a una amplia y variada gama de ofertas de ocio especialmente diseñada para estos usuarios y facilita que personas en la misma situación puedan compartir experiencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.