

Secciones
Servicios
Destacamos
las provincias
Viernes, 10 de julio 2015, 20:32
La economía de Li Hejun, considerado el hombre más rico de China, sufrió un duro golpe después de que, esta semana, viera como su fortuna se reducía a la mitad en poco menos de media hora. Las acciones su compañía, Hanergy Thin, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, se desplomaron de manera brutal cayendo un 47 %.
De esta manera, el miércoles se derrumbaba un mito en el país asiático, ya que Li Hejun estaba considerado un ejemplo de éxito en los negocios. Hanergy celebró ese mismo día su asamblea general anual y su dueño estuvo ausente. Este hecho hizo que el mercado se pusiera nervioso.
Li comenzó su andadura en el sector hidroeléctrico en 1994, y centró buena parte de sus esfuerzos en la energía solar a finales de la primera década del siglo XXI. Inmediatamente, adquirió varias empresas internacionales del sector, hasta conseguir el valor de su imperio se multiplicara por seis.
Este hecho ha puesto, de nuevo, en tela de juicio, los duros mecanismos de la especulación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.