Borrar
Urgente Mazón anuncia un acuerdo con Vox para aprobar los presupuestos de la Generalitat de 2025
Li Hejun.
El hombre más rico de China pierde 17.000 millones en media hora

El hombre más rico de China pierde 17.000 millones en media hora

La empresa de Li Hejun, que cotiza en el mercado de Hong Kong, sufrió una caída del 47 %

las provincias

Viernes, 10 de julio 2015, 20:32

La economía de Li Hejun, considerado el hombre más rico de China, sufrió un duro golpe después de que, esta semana, viera como su fortuna se reducía a la mitad en poco menos de media hora. Las acciones su compañía, Hanergy Thin, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, se desplomaron de manera brutal cayendo un 47 %.

De esta manera, el miércoles se derrumbaba un mito en el país asiático, ya que Li Hejun estaba considerado un ejemplo de éxito en los negocios. Hanergy celebró ese mismo día su asamblea general anual y su dueño estuvo ausente. Este hecho hizo que el mercado se pusiera nervioso.

Li comenzó su andadura en el sector hidroeléctrico en 1994, y centró buena parte de sus esfuerzos en la energía solar a finales de la primera década del siglo XXI. Inmediatamente, adquirió varias empresas internacionales del sector, hasta conseguir el valor de su imperio se multiplicara por seis.

Este hecho ha puesto, de nuevo, en tela de juicio, los duros mecanismos de la especulación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El hombre más rico de China pierde 17.000 millones en media hora