

Secciones
Servicios
Destacamos
lasprovincias
Viernes, 10 de julio 2015, 19:55
En Espoo, la segunda ciudad finlandesa, se encuentra el distrito de Saunalahti. Allí se puso en marcha en 2012 la escuela de la que toma de nombre y que se ha convertido en una de las más enviadas del mundo.
Una de sus características es que la comunidad viva alrededor de la escuela. Durante el día es un espacio escolar, por las tardes los padres hacen deporte y los fines de semana se organizan actividades para el barrio.
Para ello el diseño del edificio se aleja del tradicional asociado a un espacio educativo. Los arquitectos de Verstas Arquitects acudieron a una estructura moderna, con grandes espacios y con grandes ventanales que facilitan el contacto con el medio ambiente.
Se ha construido sobre un solar de 10.500 metros cuadrados. El edificio acoge las escuelas primaria y secundaria y el área de preescolar. Cuenta con club de los estudiantes, un teatro, comedor, biblioteca, gimnasio y muchos otros espacios.
Los edificios han utilizado materiales ecológicos; los ladrillos exteriores están colocados de distinta forma para atraer la atención de los niños mientras que las áreas comunes son de colores brillantes, cada una de un color especial.
El conjunto arquitectónico favorece un sistema educativo basado en la interacción y el trabajo en común y donde se da especial importancia al arte, la educación física y el trabajo manuales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.