Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Viernes, 21 de agosto 2015, 14:02
Todos los que han visitado alguna vez el Louvre y se han parado unos minutos delante del cuadro de la Mona Lisa, de Leonardo da Vinci, se han quedado con la duda sobre si la mujer que les mira desde el lienzo de forma penetrante muestra un rostro serio o sonriente. 500 años después de su creación, Alessandro Soranzo y Michelle Newberry, dos expertos de la Universidad Sheffield Hallam, han encontrado explicación a este gran misterio de la humanidad.
Según exponen tras su investigación, el visitante percibe un rostro serio o sonriente de La Gioconda dependiendo del ángulo desde el que contemplen el lienzo. A esta conclusión han llegado tras analizar también otro cuadro del autor italiano llamado 'La bella principessa'.
Al parecer, el genio de la pintura consigue el efecto conocido como "la sonrisa inalcanzable" gracias a la técnica del 'sfumato', que consiste en mezclar una serie de colores y técnicas artísticas para engañar al cerebro de las personas que vislumbran la obra de arte.
De esta forma da Vinci consigue que si se mira solamente la boca de La Mona Lisa de la sensación de que la protagonista se está riendo, pero si se mira a cualquier otro punto del cuadro, como los ojos, da la sensación de que La Gioconda está seria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.