
Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / afp
Martes, 1 de septiembre 2015, 21:56
El Gobierno neerlandés ha anunciado este martes que recurrirá la sentencia de un tribunal local, dictada el pasado junio, que ordenaba al Estado reducir un 25% sus emisiones de CO2 de aquí a 2020, tomando como referencia los niveles de 1990. "Dado que no puede descartarse que la sentencia tenga consecuencias en otros ámbitos, es deseable que una corte de apelación examine la decisión", ha indicado la secretaria de Estado de Medio Ambiente holandesa, Wilma Mansveld, en una carta al Parlamento. No obstante, señaló también que el gobierno de su país ya está aplicando medidas para reducir las emisiones de CO2.
La decisión judicial se produjo el pasado 24 de junio, a raíz de una demanda presentada en abril por unos 900 holandeses contra su gobierno. La ONG Urgenda, que lucha por la preservación del medioambiente, apoyó a los demandantes, que pidieron que la reducción fuese del 40%.
Según indicaron varios medios holandeses, al gobierno le preocupa que esta decisión siente jurisprudencia y que otras organizaciones recurran a los tribunales en otros ámbitos políticos. Precisamente, La secretaria de Estado Mansveld dijo que "el Gobierno se pregunta por la amplitud del control de los jueces sobre las políticas futuras del Estado".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cotarro de Moradillo de Roa, Premio Zarcillo de Honor
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Una madre agrede a la directora de un colegio de Valencia
Joaquín Batista
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.