

Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Martes, 12 de enero 2016, 17:35
Google se acuerda hoy de Charles Perrault. Un día como hoy pero de 1628, Charles nacía en París para pasar a la historia como el autor de las historias que Disney ha convertido en populares cuentos infantiles y de los cuales dista de la versión del escritor. Títulos como 'Pulgarcito', 'Cenicienta', 'La Bella Durmiente', 'Caperucita Roja' y 'El Gato con botas' son sus obras más populares.
'Caperucita Roja' no salió de la mente de Charles Perrault tal y como se conoce hoy en día. La historia dista un 'poco' de la que se cuentan a los niños. Caperucita acaba comida por el lobo tras meterse desnuda en su cama. Y este es sólo uno de los ejemplos de como la gran factoría cinematográfica acogió los textos de Perrault para después darles un toque colorista y siempre un final feliz.
La 'Cenicienta', de la que Charles Perrault añadió una versión del relato de Giambattista Basile, fue acogida por Disney para darle un poco de alegría al cuento. Si en la versión escrita las hermanastras acaban cortándose los dedos o el talón y acaban con los ojos picados por pájaros para que se queden ciegas, en el film vemos como el amor triunfa por encima de todo y "viven felices y comen perdices".
Y si estas dos adaptaciones te parecieron diferentes, atención a la nueva versión de Disney respecto al cuento 'La Bella y la Bestia' de Charles Perrault. En la historia original, el príncipe sí salva a Bella y tienen dos hijos juntos, pero la abandona por temor a su madre, la Reina, el mismo día que presenta a ambas en Palacio. La suegra de Bella manda preparar una olla para cocinar a sus nietos y acabar con ellos, pero su hijo llega a tiempo de salvar la atrocidad pensada por su madre y la Reina acaba suicidándose en la misma olla.
Lo que nadie va a negar es que Charles Perrault es el impulsor de las películas que hoy conocemos, aunque sea con versiones muy diferentes. Es por ello que Google ha decidido rendirle hoy homenaje.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.