

Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Martes, 2 de febrero 2016, 21:45
Domingo 7 de febrero. 15:30 hora local en Santa Clara, California (00:30 del lunes en España). Los Denver Broncos y los Carolina Panthers juegan la final de la liga de fútbol americano, la 50.ª edición de la Superbowl. Pero habrá millones de 'víctimas' colaterales: en concreto 650 millones de pollos serán consumidos por los estadounidenses en ese mismo día. El Instituto Nacional del Pollo calcula que los habitantes de ese país (contando solalemente a los que comen carne) se comerán un total de 1.300 millones de alitas.
Se considera que el de la Superbowl es el segundo día del año en el que más comen los ciudadanos de EE UU, únicamente por detrás del Día de Acción de Gracias, cuando no es el pollo sino el pavo el más afectado, en otra 'masacre' aviar. La fiesta deportiva más grande los Estados Unidos contará con una actuación de Beyoncé con Coldplay en el descanso.
Cada unos de los 275 estadounidenses carnívoros se comerá una media de entre cuatro y cinco alitas de pollo. Y eso teniendo en cuenta que alrededor del 13 % de los ciudadanos de EE UU son vegetarianos (unos 41 millones). Los 650 millones de pollos que serán sacrificados suponen entre el 3 y el 4 % de la población de este animal en todo el mundo. Si se tratara de personas, y solo si se tratara de seres humanos, se podría hablar de "holocausto" o "genocidio". Al ser pollos, la 'matanza' de Santa Clara (por fijarla en un sitio) pasará a la historia como la hecatombe más grande jamás hecha en un día.
Para igualara a los estadounidenses en tan grande consumo de alitas de pollo, a cada valenciano le tocaría una media de 260 alitas (sin contar a los que no comen carne).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.