LAS PROVINCIAS
Martes, 5 de abril 2016, 13:38
La Policía Nacional ha advertido en su página web sobre un lo que se conoce como 'phising' o suplantación de identidad que tiene como fin último convertirse en un timo de la declaración de la renta.
Publicidad
«Volvemos a recibir emails que, haciéndose pasar por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) y con el asunto 'Mensajes de devolución de impuestos', nos envían un enlace que nos dirige a una página web con un formulario donde nos solicitan nuestros datos, con la excusa de devolvernos cierta cantidad de dinero», advierte la Policía en su web oficial.
Este tipo de mensajes solicitan todo tipos de datos: Nombre, NIF, número de tarjeta, fecha de caducidad, código PIN y fecha de nacimiento, con lo que representan un auténtico riesgo para la privacidad y las cuentas corrientes.
La Policía señala que «ninguna entidad bancaria ni organismo oficial solicita datos de este tipo a través de email o formulario».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.