LAS PROVINCIAS
Viernes, 20 de mayo 2016, 19:41
Si algo tienen claro los fans de 'Juego de tronos' es que cualquiera de los personas, por protagonista que sea, puede morir en cualquier momento. La serie ha establecido a la perfección la frase 'All men must die' (todos los hombres deben morir), o como dicen en la ficción: "Valar Morghulis".
Publicidad
Desde la primera temporada, cuando al final el apreciado Ned Stark es decapitado, queda claro que su creador, George R. R. Martin, no tiene reparos en matar de la manera más cruel a cualquiera de sus personajes.
Martin ha sido preguntado en numerosas ocasiones por qué mataba de manera tan despiadada a los personajes favoritos de sus fans, y ahora por fin ha dado la respuesta en una entrevista concedida a la revista de ciencia ficción 'Galaxy's Edge'.
En la entrevista, el autor de los libros afirma que todo se debe a su intención de darle realismo a la historia. "Las historias en las que solo mueren los extras son una farsa", asegura el escritor. "No se puede escribir sobre la guerra y la violencia sin tener muertes. Si quieres ser honesto, debe afectar también a tus personajes principales", sostiene.
Asegura que siente que su deber como escritor es transmitir la verdad a sus lectores, incluso siendo un escritor de fantasía. "Quiero a todos mis personajes, por lo que siempre es difícil matarlos, pero sé que tiene que hacerse. Intento pensar que no soy yo quien los mata, sino que lo hacen otros personajes. Así me quito toda la culpa", reconoce Martin durante la entrevista.
Publicidad
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.