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Las principales cabeceras de moda españolas visten a Barbie

Elle, Harper’s Bazaar, Neo2, Vein, Tenmag, Telva, Glamour, Mujer Hoy, L’Officiel, Instyle y SModa han diseñado en exclusiva 32 vestidos para dar la bienvenida a las nuevas figuras de la muñeca

LAS PROVINCIAS

Lunes, 30 de mayo 2016, 21:30

Barbie es todo un icono de estilo y moda, ha sido vestida por los mejores diseñadores de todo el mundo y ha servido de inspiración a grandes creadores de nivel internacional. Este año la muñeca más famosa de todos los tiempos ha marcado un hito en su larga trayectoria como musa incorporando tres nuevas siluetas a su línea Fashionistas® y, para celebrarlo, ha contado con el apoyo de varios estilistas españoles que han creado en exclusiva para ella 32 looks distintos.

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Haute couture "made in Spain"

La iniciativa ha contado con la participación de las revistas de moda más importantes del país, que han sido invitadas a vestir los nuevos cuerpos de Barbie dándoles la oportunidad de re-imaginar a la muñeca desde diferentes perspectivas. Los diseñadores, redactores y estilistas de revistas como Elle, Harpers Bazaar, Neo2, Vein, Tenmag, Telva, Glamour, Mujer Hoy, LOfficiel, Instyle y SModa, han creado cuidadosamente cada uno de los outfits, que han sido confeccionados a su vez por un equipo de patronistas y artistas locales de forma 100% artesanal.

Desde inspiraciones bridal hasta tendencias actuales como los vestidos lenceros, los looks reflejan el estilo de cada una de las revistas a través de la moda y de las nuevas figuras de Barbie. Entre los diferentes outfits, encontramos distintas referencias de grandes diseñadores como Louis Vuitton o David Delfín, entre otros, mientras que la creatividad y originalidad han primado sobre la mayoría de los diseños.

Barbie lucirá los 32 looks poniendo de manifiesto la capacidad de elección de la mujer actual a la vez que sirve de inspiración una vez más para miles de mujeres y niñas.

Con la llegada de las nuevas figuras, la nueva línea de Fashionistas incluye ahora cuatro tipos de silueta (la original y tres nuevas) en siete tonos de piel, 21 peinados distintos, infinidad de colores de ojos e innumerables prendas y accesorios de moda. La marca continúa así el camino que inició en 2015 con la incorporación de muñecas con tobillo articulado con el que por primera vez Barbie pudo lucir plano o tacones dependiendo de la ocasión.

Estas incorporaciones añaden más diversidad a la línea a la vez que reflejan de forma más fiel la belleza del mundo que las niñas ven a su alrededor, ofreciéndoles nuevas formas de juego y más posibilidades de desarrollar historias.

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¿Quién es Barbie?

Hace 57 años en 1959 la muñeca más popular de todos los tiempos hacía su debut en sociedad. Desde entonces, Barbie se ha convertido en todo un icono social y de la moda, siendo vestida por los mejores diseñadores del mundo. Fue pionera desde su nacimiento en la década de los 60, la primera Barbie Astronauta viajó al espacio 4 años antes de que el hombre pisara la luna. En los 80, tomó el control de una Junta Directiva como CEO, mientras mujeres de todo el mundo empezaban a alcanzar puestos directivos. Y en los 90, fue la primera mujer en presentarse como candidata a las elecciones de Estados Unidos.

Barbie no solo ha evolucionado con la sociedad sino que ha servido como inspiración a diversas generaciones de niñas y mujeres. Barbie siempre ha ofrecido una gran variedad de posibilidades entre las que elegir, desde sus 180 carreras profesionales a sus inspiradores papeles como hermana o amiga, pasando por sus innumerables trajes y accesorios.

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Las nuevas muñecas reflejan mejor el mundo que las niñas ven a su alrededor, representando la voluntad de la marca de inspirar a las niñas a ser todo aquello que se propongan

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