La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes

Un equipo valenciano competirá en el I Torneo Nacional de Combate Medieval

El castillo de Manzanares El Real acoge la recreación de las luchas de los siglos XIV, XV y XVI, ataviados con cascos, escudos, espadas, hachas y armaduras

EFE

Viernes, 24 de junio 2016, 12:57

El castillo de Manzanares El Real va a acoger mañana el primer Torneo Nacional de Combate Medieval, en el que participarán seis equipos españoles, entre ellos uno valenciano, cuyos miembros recrearán las luchas de los siglos XIV, XV y XVI, ataviados con cascos, escudos, espadas, hachas y armaduras.

Publicidad

El equipo de combate medieval de la Comunidad de Madrid, el Ursus Custodes, se batirá contra el resto de grupos españoles de esta disciplina en unos duelos que se extenderán a lo largo de toda la jornada, según ha señalado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Los visitantes también podrán recorrer un mercado y una taberna medieval, además de participar en otras actividades culturales que están dirigidas al público familiar y que se repartirán por las calles de Manzanares El Real.

Actualmente son seis los equipos que compiten en el país, procedentes de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla y Belmonte; aunque desde la Comunidad han subrayado que el equipo madrileño ha sido pionero en recrear con "gran rigor" histórico las armas, el equipamiento y el código de honor de la época.

La jornada comenzará a las 10 horas con la llamada a las armas y la presentación del torneo, mientras que los duelos y combates grupales se darán a partir de las 11 horas, hasta dar paso a la semifinal y la final a las 16 horas.

Publicidad

El combate constará de diferentes modalidades, como el duelo entre dos caballeros, la lucha de cinco contra cinco, diez contra diez, dieciséis contra dieciséis y veintiuno contra veintiuno.

Desde la organización han manifestado que la actividad es segura, ya que las armas no tienen filo ni aristas y la protección de los luchadores está estudiada para amortiguar los golpes.

El castillo de Manzanares El Real está gestionado por la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, data de finales del siglo XV y es "el más emblemático y mejor conservado" de la región, según han concluido desde la Comunidad de Madrid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad