Borrar
Urgente La Primitiva deja una lluvia de premios este sábado
JPelirrojo, durante el anuncio del que era imagen.
Nestlé despide a JPelirrojo, su hombre anuncio, por alegrarse de la muerte del torero Víctor Barrio

Nestlé despide a JPelirrojo, su hombre anuncio, por alegrarse de la muerte del torero Víctor Barrio

JPelirrojo deja de ser la imagen de la marca pese a que ya ha borrado los polémicos tuits

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 13 de julio 2016, 13:47

Nestlé ha decidido que el youtuber 'JPelirrojo' deje de ser imagen de la campaña de Maxibon «por manifestar su alegría por la muerte de un ser humano», el torero Víctor Barrio. JPelirrojo, youtuber conocido por sus vídeos de saltos, publicó en twitter varios mensajes tras la muerte de Víctor Barrio en Teruel. ''Me alegra porque es gracias a su muerte que termina la violencia hacia un animal que nunca quiso la violencia'', tuiteó, junto a otras frases como ''El terrorista en este caso es un torero. ¿Te alegrarías de que un terrorista que iba a matar a alguien muriera antes de hacerlo'' o ''claro que no pongo la vida de un torero y de un toro al mismo nivel. El toro no quiere hacer daño a nadie y tiene, por lo tanto, más valor''.

Todos estos comentarios, que fueron denunciados por algunos usuarios de twitter, fueron borrados por JPelirrojo de su cuenta poco después al tiempo que en las redes sociales se desataba un amplio debate entre taurinos y antitaurinos que fue subiendo de todo paulatinamente.

Quién es JPelirrojo

  • JPelirrojo se llama Juan Miguel Flores Martín. Es conocido como JP o simplemente J y es un actor, rapero, locutor de radio y YouTuber español nacido en 1985, según wikiyoutubepedia.

  • Su canal principal en la plataforma de vídeos es JPelirrojo. Su otro canal con Ro, llamado VoyAPorEllo, en el que súben sus conocidos "VAPE", que muestran su día a día.

  • Jpelirrojo tiene el titulo de instructor de vuelo de túnel de viento y salta en paracaidas. Ha sido imagen de las campañas de helados Nestlé.

El propio Jpelirrojo continuó alimentando la polémica días después de la muerte y se alineaba con la defensa de los animales al aseverar que «quien calla ante una injusticia se convierte en cómplice del mismo acto».

Esta escalada llevó a los tuiteros a crear incluso una campaña de boicot a Nestlé y la firma ha tenido que posicionarse: primero con un mensaje con el que contesta todas las críticas recibidas

y después con la decisión de despedir a JPelirrojo como imagen de su campaña en uno de sus helados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Nestlé despide a JPelirrojo, su hombre anuncio, por alegrarse de la muerte del torero Víctor Barrio