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Un instante del espectáculo de Ricardo Caballer, el pasado sábado 23 de julio.
La pirotecnia Ricardo Caballer gana el Júpiter de Oro en Montreal

La pirotecnia Ricardo Caballer gana el Júpiter de Oro en Montreal

El castillo musical 'Cinemagia' duró 31 minutos, con 9.000 órdenes de fuego para 2.200 kilos de material explosivo

LAS PROVINCIAS

Domingo, 31 de julio 2016, 15:51

La pirotécnia valenciana Ricardo Caballer SA (Ricasa) se adjudicó ayer el Júpiter de Oro del prestigioso festival internacional de Montreal, L'International des Feux Loto-Québec, que se ha celebrado entre el 2 y el 27 de julio. El segundo premio, Júpiter de Plata, fue entregado en la gala del sábado 30 a la firma sueca Göteborgs FyrverkeriFabrik Ab y el de Bronce, a la empresa suiza Sugyp.

La empresa de Godella no participaba en este concurso, el de mayor proyección y reconocimiento mundial en el sector de los fuegos artificiales, desde el año 2005 y, anteriormente, obtuvo el Júpiter de Bronce en 1998. El disparo de Ricardo Caballer, titulado 'Cinemagia', se produjo el pasado sábado 23 de julio, en el penúltimo turno del total de los siete castillos piromusicales que concursaban, por invitación. Los espectáculos han estado diseñados en la presente edición por empresas de Estados Unidos, Canadá y Chile, además de la española Ricasa y de las otras dos premiadas, procedentes de Suecia y Suiza.

'Cinemagia' estaba compuesto por 11.330 artificios de pirotécnia, con 9.000 órdenes de fuego, el récord en las 32 ediciones de este festival. Con una duración de 31 minutos y 34 segundos, el espectáculo combinó bandas sonoras y canciones incluidas en una quincena de películas, entre las que se encontraban, entre otras, 'El Padrino', 'Flashdance', 'La máscara del zorro', 'Avatar', 'Origen', la última entrega de 'Transformers' y 'Misery', con el Concierto para Piano número 1 de Tchaikovsky. En total fueron disparados 2.200 kilos de materia reglamentaria (masa explosiva).

Ricasa fue la firma encargada de ejecutar el pasado 9 de julio el primer gran piromusical disparado en Valencia en 30 años. Integrado en las celebraciones de la Gran Fira de Juliol, la empresa diseñó un espectáculo con 5.400 órdenes de fuego lanzadas a través de nueve ordenadores. El castillo se combinó con canciones, entre otros, de Nino Bravo y Seguridad Social.

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