LAS PROVINCIAS
Lunes, 1 de agosto 2016, 18:34
Desde 1968 se viene celebrando una de las competiciones que dejan imágenes impactantes y que suelen dar la vuelta al mundo. La ciudad bosnia de Mostar celebra cada mes de julio una competición de saltos al vacío desde el Puente Viejo. Los jóvenes demuestran su valentía con una técnica especial dado que el cauce sólo cuenta con 5 metros de profundidad en el punto exacto del salto.
Publicidad
El saltos, a parte de por su altura, no es nada sencillo de llevar. Mostar suele ser una localidad calurosa en la que se superan los 30ªC, mientras que el río Neretva a su paso por la ciudad se encuentra a una temperatura que ronda los 15 grados. A esta gran diferencia térmica se le suma que los saltadores deben cuidar la técnica para caer al agua dado que la profundidad, en el punto de la caída, es de 5 metros.
La celebración ha tenido lugar durante estos últimos días del mes de julio. El vencedor ha sido Lorens Listo, por delante de Illijaz Spasovski y Aleksandar Simanovic. El 24 de septiembre se repite la prueba gracias a una marca de bebida energética que organiza un tour por los lugares con los saltos al vacío más impactantes.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.