Urgente Valencia revisará garajes inundables, comprará lanchas para la Policía Local y fomentará parkings en altura tras la riada

¿Por qué nos pican los mosquitos?

Existen motivos diferentes como «por la carga hormonal de las personas», o el «sudor»

atlas

Domingo, 14 de agosto 2016, 22:11

Con el calor y el verano vuelven los mosquitos y, sus molestas picaduras. Pero, hay alguna explicación científica que explica por qué nos pican.

Publicidad

Según Marta Arsuaga, doctora de la Unidad de Medicina Tropical del Hospital La Paz de Madrid, estos insectos pican por motivos tan diferentes como "por la carga hormonal de las personas", o el "sudor". Según Arzuaga, "pican más a las mujeres por su carga hormonal y a aquellas que tienen un exceso de peso".

Pero, los mosquitos también atacan a aquellas personas que consumen más dióxido de carbono, tal y como afirma la doctora. Por geografía, en España pican indiferentemente, aunque Cádiz o Canarias son lugares, que por sus condiciones albergan mayor número de mosquitos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad