LAS PROVINCIAS
Martes, 9 de agosto 2016, 22:53
Publicidad
La NASA, en un proyecto conjunto con la Universidad de Arizona, ha anunciado que lanzará una nave no tripulada en septiembre de este año para investigar el llamado 'asteroide de la muerte', nombre por el que se conoce al cuerpo celeste 'Bennu'. El asteroide, de unos 500 metros de diámetro, podría llegar a causar la destrucción de nuestro planeta si llegase a impactar.
Pese a no ser un problema inminente, puesto que la comunidad científica calcula que, de producirse, el impacto tendría lugar en unos 160 años, la NASA y la Universidad de Arizona se lo están tomando en serio, ya que según Dante Lauretta, profesor de la Universidad de Arizona, la fuerza de un posible impacto con el cuerpo celeste sería la equivalente a un estallido de unos 3 millones de toneladas de explosivos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.