Borrar
El Eurodreams de este lunes reparte miles de premios por toda Europa y España
El Ecce Homo canadiense, ¿el Niño Jesús o Maggie Simpson?

El Ecce Homo canadiense, ¿el Niño Jesús o Maggie Simpson?

La sorprendente restauración de una estatua en Ontario por parte de un artista local está dando la vuelta al mundo

LAS PROVINCIAS

Viernes, 21 de octubre 2016, 19:54

El Ecce Homo de Borja ya tiene sucesor. Se trata de una escultura de la Virgen María y el Niño Jesús en Ontario (Canadá) que ha sido restaurada por un artista local de una forma tan sorprendente que está dando la vuelta al mundo.

Todo ocurrió cuando el Niño Jesús de la estatua de mármol de la iglesia católica de Santa Ana de los Pinos fue descabezado en un acto de vandalismo, según cuenta CBC News. El párroco (Gérard Lajeunesse), ante la falta de fondos para una restauración más profesional, decidió acudir a un artista local, Heather Wise.

El problema llegó cuando el artista decidió utilizar arcilla en vez de un material de semejante color y textura. El resultado es tan desastroso que las burlas corren por las redes sociales y comparan al nuevo Niño Jesús con un diablo o Maggie Simpson.

Lo cierto es que la iglesia de Santa Ana de los Pinos nunca ha tenido tantos visitantes como estos días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Ecce Homo canadiense, ¿el Niño Jesús o Maggie Simpson?