EFE
Jueves, 10 de noviembre 2016, 10:11
La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) busca 110.000 voluntarios para igualar este año, e incluso superar, los 22 millones de kilos de productos no perecederos que espera juntar en la "Gran Recogida" de 2016.
Publicidad
La cuarta campaña de este tipo se llevará a cabo en toda España los días viernes 25 y sábado 26 de noviembre y se prolongará en algunos lugares el domingo 27 de noviembre, como en Madrid.
Los interesados en colaborar de manera altruista deberán dedicar cuatro horas a motivar al público con información sobre los alimentos básicos que más se requieren.
El año pasado la campaña se saldó con un incremento del 5 por ciento respecto a la "Gran Recogida" de 2014 y llegó a los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos depositados en 10.100 puntos de recogida por toda España.
Los 56 bancos de alimentos atienden actualmente a 1,6 millones de personas de los tres millones que hay en riesgo de pobreza severa, según asegura Fesbal en un comunicado.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.