Repostería vegana en Valencia

La pastelera Leyla Ruiz, autora del bombón de paella en 2010, se reinventa con la creación de dulces y salados sin productos de origen animal

RAFA MUÑOZ

Miércoles, 25 de enero 2017, 20:31

En julio de 2015 Leyla Ruiz abrió su propio negocio en el barrio del Carmen. Durante años había trabajado para la empresa de su padre, una panificadora que vendía sus productos a grandes cadenas y que tenía además un horno en el centro de Valencia.

Publicidad

La crisis obligó a cerrar el negocio de una familia que desde 1910 se había dedicado a este oficio, y Leyla, tras trabajar en otros hornos, decidió probar suerte en solitario. Atrás quedaban los años en que se había ganado cierto reconocimiento con la creación del bombón de paella o el turrón de gin-tonic.

Ya instalada en un pequeño local en la calle Corona, llamado El Obrador del Carme, esta pastelera valenciana decidió hace unos meses, ante una demanda cada vez más creciente, volcarse en la producción de alimentos dirigidos para clientes veganos.

Al empezar aquí vi que había mucha gente que pedía estos productos; es algo complicado, porque has de pensar mucho cómo lo haces, y más en la pastelería, donde la base es el huevo y la leche, pero dándole vueltas y equilibrando recetas, di con una gama de productos que está teniendo muy buena aceptación, aseguró Leyla Ruiz.

Hacemos empanadillas, tostas y hojaldres salados, y en cuanto a dulce hay semifríos de distintos sabores, como chocolate, avellana y naranja, e incluso pastas de té, añadió.

La leche se puede sustituir por una vegetal, que no tienen el mismo comportamiento, pero te puedes ayudar con algún tipo de gelificante; y los huevos se pueden sustituir por maicena o alguna semilla; al final buscas algo similar, sabiendo que no va a ser igual, pero se puede conseguir algo con buena textura y sabor, concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€

Publicidad