Vender felicidad. «El mundo está lleno de vampiros energéticos». :: e. c.

Cristina Soria: «Pablo Iglesias me transmite tristeza»

«Si Carme Chacón logró tantas cosas fue porque, a pesar de su cardiopatía, no cayó en el victimismo», asegura la 'coach'

ARANTZA FURUNDARENA

Lunes, 17 de abril 2017, 01:00

Si vas a Calatayud... Pregunta por Cristina Soria, natural de esa tierra y más famosa que la Dolores. Esta mediática 'coach' asidua de 'Sálvame' y 'Espejo Público' está convencida de que la alegría, como el campo, es para quien la trabaja. Contradiciendo a Françoise Sagan, acaba de publicar 'Adiós, tristeza'.

Publicidad

Alégreme el día.

Le diré que los momentos malos se pueden superar y que todos tenemos herramientas para ello. Pero a menudo a la tristeza le damos la espalda.

Es que tiene mala prensa.

Cierto. Vivimos un momento en el que parece que tengamos que estar felices las 24 horas del día. Eso no sería real. La tristeza necesita de su tiempo y de su espacio.

Y usted llegó a tener los ojos hinchados de tanto llorar...

El dolor más grande que he conocido me llegó con el nacimiento de una hija que por una mala praxis médica sufrió una hemorragia cerebral. Por suerte, después de varias operaciones y de implantarle una válvula en la cabeza, se curó. Hoy lleva una vida normal.

Carme Chacón sufría una cardiopatía congénita y tuvo una vida plena.

Gracias a su actitud positiva. Si hubiese caído en el victimismo, no habría conseguido tantas cosas. Vivió mucho el momento, y eso es lo bueno.

La teoría es fácil, pero cuando su niña estaba en la UVI... ¿Dónde quedó la 'coach'?

Yo en aquel momento no era 'coach'. Era una analfabeta emocional. El equilibrio lo puso mi pareja. Pero fue ahí cuando empecé a interesarme por este mundo.

Publicidad

Porque usted era periodista.

Sí, y me reinventé en plena crisis. Cuando ocurrió lo de mi hija yo no necesitaba un psicólogo con el que desahogarme, sino alguien que me ayudara a ponerme en marcha. Eso es un 'coach'. Me gustó tanto la experiencia que decidí ayudar a los demás. Ahora soy feliz. A veces un acontecimiento triste te ofrece posibilidades inesperadas.

¿El consumismo es otra forma de tristeza?

Está tapando una carencia afectiva. Las encuestas demuestran que los países más ricos no son los más alegres. Basta pensar en la madre Teresa de Calcuta... Si nos volviéramos más generosos, seríamos todos mucho más felices.

Publicidad

En las redes sociales nos mostramos felicísimos. ¿Es una forma de tristeza encubierta?

Es cierto que hacemos un gran exhibicionismo, pero el problema es que hay gente malintencionada que se aprovecha de ello, sobre todo en el caso de los personajes públicos.

¿Y no es tóxica tanta felicidad impostada? Mire por ejemplo lo de Paula Echevarría y Bustamante...

Si te frustras viendo a gente guapa y feliz, el problema lo tienes tú, que sientes envidia. Hay quien prefiere consumir otro tipo de revistas o programas para decirse: mira qué bien, estos son tan desgraciados como yo.

Publicidad

Desde luego en 'Sálvame' mucha felicidad no se palpa.

Ellos son felices. Lo que pasa es que lo dan todo por el programa y a veces discuten.

¿ Qué político le transmite más tristeza?

Tristeza y sentimiento de complejo de inferioridad me transmite Pablo Iglesias, por su corporalidad, por su ceño siempre fruncido y por sus hombros siempre levantados.

Rajoy tampoco es que sea la alegría de la huerta.

Su problema es que no remata, es muy gallego.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad