El Sueldazo de la ONCE de este sábado premia con 300.000 euros a un jugador y un sueldo de 5.000 al mes durante los próximos 20 años
Participantes en la anterior edición de la carrera. 15K NOCTURNA

Correr en la 15K Nocturna: ¿Cómo prepararme para hacer frente al cambio de horarios?

Lourdes Martí

Valencia

Lunes, 26 de septiembre 2022, 15:43

Correr bajo la luz de la luna es una sensación mágica. Diferente a las que se disputan de día. Participar en la 15K Nocturna Valencia ... Mediolanum es un reto por la distancia pero, también por hacer frente a una preparación distinta, sobre todo, en los días previos a la prueba.

Publicidad

Así lo reconoce Rubén Gadea, director general de Sanus Vitae y entrenador especialista en rendimiento deportivo. Personalmente disfruta en la cita que tendrá lugar el próximo sábado 1 de octubre. Las zancadas que darán los miles de participantes en la carrera a partir de las 22 horas por Valencia serán las primeras nocturnas que se den en otoño. Un cambio de fecha que según el experto «beneficiará» a los participantes. Sin embargo, antes de llegar al día de la prueba estos deben tener en cuenta algunas cuestiones relacionadas con la peculiaridad de competir por la noche:

Alimentación:

Es lo más importante. Hay que controlarlo. Muchas veces salimos a entrenarnos por la mañana con un café y plátano o tostada en el cuerpo. Con una carrera a las 22 horas debe afrontarse de manera diferente. Lo ideal sería levantarse, desayunar, comer y merendar. Si nos va bien comer dos horas antes de la competición, deben empezar a hacerlo esta misma semana.

Ejemplo de cena: arroz con atún o pollo y verduras; los hidratos de carbono son fundamentales.

Ejemplo de plato completo. FOTOLIA

Descanso:

Lo recomendable es ir el viernes a por el dorsal y pasar el sábado relajado en casa, hacer siesta e ir recargando los depósitos. Para algunas personas, por trabajo o cualquier otra circunstancia, no pueden dejar de trabajar, pero es importante que intenten dar las menos vueltas posibles. A partir del miércoles sería importante dormir alguna horita más para llegar descansados.

Publicidad

Activación:

Si lo habitual, para una carrera el domingo realizamos el entrenamiento de activación el viernes, en esta ocasión deberíamos hacerlo el jueves.

Cena sábado:

Tras la carrera, una pizza es ideal, debemos cenar hidratos y proteína. Eso sí, no es igual una pizza de pepperoni y bacon que una de jamón york y champiñones, o la típica Soldavi, hay que apostar por estas dos últimas porque dentro del abanico de posibilidades que existen, hay más o menos recomendables.

Domingo:

Aprovecharemos para levantarnos un poco más tarde y realizaremos un entrenamiento de entre 40 y 50 minutos de activación.

Para todos aquellos que quieran disfrutar de la distancia y prefieran hacerlo de día, el próximo 3 de noviembre se disputa la 15K Valencia Abierta al Mar. Carrera con inscripciones abiertas (www.15kvalencia.es) y que también cuenta con una prueba paralela de 7,5 kilómetros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad