Urgente Última hora del temporal de lluvias en la Comunitat
Parte de la pasarela realizada con tablones de madera. PASARELADERELLEU.ES

2025 llega con un nuevo tramo por la pasarela de Relleu

La pasarela del pantano de la Marina Baixa prolonga su recorrido además de contar con un nuevo mirador de cristal

Lourdes Martí

Valencia

Viernes, 3 de enero 2025, 17:47

Volvemos a la Ruta del Pantano de Relleu. Sobre el maravilloso terreno, del siglo XVII, se ubica una construcción peculiar. El Camí de les ... Ripalmes o del Fasamais son algunos caminos que se han recuperado en un recorrido del que también se pueden observar horno de cal, antiguas balsas de riego así como azudes y acequias.

Publicidad

En 2022 se estrenó una pasarela que tenía como objetivo seguir creciendo. En 2024, la pasarela ganó 150 metros de longitud para llegar a los 370 y este 2025 lo estrenamos con un nuevo tramo de 20 metros.

Recorrido de la Pasarela de Relleu. WIKILOC

Así es como definen desde los propios impulsores este lugar difícil de olvidar: «La pasarela es un recorrido formado por tablones de madera apoyados en voladizo en la pared del desfiladero. Tiene un recorrido de aproximadamente 850 metros (ida y vuelta) desde la caseta de recepción (madera). Todo el conjunto desafía al vacío desde sus 60 metros de altura hasta acercarnos poco a poco a escasos 20 metros del cauce».

A los 20 nuevos metros de recorrido se suma un mirador de cristal pensado para apreciar y empaparse de la belleza del cañón del río Amadorio.

Visitantes por la pasarela. PASARELADERELLEU.ES

Arrancamos en la carretera CV-755, nos encontraremos en el río anteriormente mencionado, a continuación nos encontramos la acequia Reg Mayor, tomaremos el desvío, el horno de cal, volveremos a tomar otro sendero para pasar por la casa del guarda. Nos encontramos a 284 metros sobre el nivel del mar. Más adelante espera el mirador del pantano, justo antes de la presa, el río precederá de nuevo al acueducto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad